abril 6, 2023

7 consejos para elegir la mejor maestría en Europa para ti

Elegir la mejor maestría en Europa puede ser una tarea desafiante, especialmente cuando hay tantas opciones disponibles. Aquí hay algunos consejos útiles para encontrar el programa que se adapte a tus intereses, objetivos y necesidades.

 

1 – Investiga: Indaga sobre las diferentes maestrías en Europa, las universidades y los programas que ofrecen. Averigua qué instituciones son las mejores en tu campo de estudio y compara las mallas curriculares para encontrar aquella que responda a tus necesidades.

 

2 – Define tus objetivos: Un mismo estudio puede favorecer distintas búsquedas, por eso es importante que tengas claro hacia dónde quieres llevar tu carrera a largo plazo y asegúrate de que el programa que elijas te ayudará para ello. Si no, evalúa otras opciones, a veces no estamos al tanto de la inmensidad académica y puede haber programas que se ajusten mucho más a tus intereses del que creías al comienzo.

 

3 – Considera la ubicación: Muchos de los estudios europeos brindan la posibilidad de acceder a alguna instancia internacional, y es una excelente opción para tener un enriquecimiento tanto profesional con alguno de los mejores referentes de tu industria como a nivel cultural al tener la posibilidad de acceder a otro país. Por eso, considera dónde se encuentra la universidad y si es importante para ti estudiar en una ciudad o país en particular. 

 

4 – Revisa los requisitos de admisión: Una vez hayas resuelto los pasos previos, es momento de preguntar sobre los requisitos de admisión para el programa. Asegúrate que cumples con todos ellos y considera la duración del programa, qué tiempo estás dispuesto a invertir y los recursos que necesitas para completarlo.

 

5 – Consulta con otros: Habla con profesionales de tu campo de estudio y otros estudiantes que hayan completado el programa que estás considerando. Busca testimonios, opiniones, foros debate, notas relevantes sobre las instituciones y pide recomendaciones o consejos sobre el programa.

 

6 – Busca becas: Investiga sobre becas y ayudas financieras disponibles para estudiantes internacionales y considera aplicar a ellas.

 

7 – No pierdas tiempo: Si bien es sumamente importante tomarte el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes oportunidades antes de tomar una decisión final, tampoco te dejes estar. A veces con el afán de encontrar el “estudio perfecto” terminamos confundidos de tanta información y nunca tomamos la decisión, la procrastinación es un riesgo latente en el que como profesionales no debemos caer.

7 consejos para elegir tu maestria en europa

¡Así que atrévete, da un paso adelante y anímate a crecer en tu profesión! Si necesitas apoyo, recuerda que puedes solicitar asesoramiento académico para solventar cualquier duda que puedes tener. Para ello, te invitamos a llenar el siguiente formulario para que nos podamos contactar contigo.

Suscribete al Newsletter

Nuestra tarea es ayudarte a potenciar tu futuro.