enero 30, 2023

¿Es más conveniente una Maestría 100% Online, presencial o semipresencial?

A la hora de decidir cómo continuar nuestros estudios solemos evaluar múltiples opciones buscando las que se adapten a nuestras necesidades. Hablamos de personas que normalmente ya son profesionales, que tienen una vida construida, muchas veces responsables de una familia y con algunas demandas sociales, además de poder equilibrar con el tan esperado y necesario tiempo de ocio y dispersión. Lo decimos y suena imposible, ¿en qué tiempo podemos cumplir con todo eso?

Sin embargo, elegir una correcta metodología de estudio puede facilitarnos llevar esa vida que tanto anhelamos mientras nos seguimos profesionalizando laboralmente para no estancarnos, para crecer y alcanzar las metas a las que apuntamos. Aquí te compartimos las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas.

  • Presencial

Es la modalidad más conocida y clásica, aunque también la más desactualizada. Tiene incorporado esa incomparable ventaja del contacto físico, las salidas sociales que se generan con el grupo de compañeros antes y después de cada clase, el construir un ambiente juntos, además de poder compartir momentos diarios con los profesores. Sin embargo, corre con una gran desventaja en cuanto a la falta de flexibilidad horaria, las altas inversiones en movilidad y tiempos de traslado, sumado a la dificultad para combinar con las situaciones laborales que casi el 100% de los alumnos poseen, y claro está, se hace prácticamente imposible acceder a una Maestría de carácter internacional con las implicancias que esto implica.

Maestria Presencial

 

  • 100% Online

La pandemia ha incorporado esta modalidad, que ya se venía desarrollando, como la nueva gran tendencia. Es una opción segura y confiable que permite realizar la cursada sin realizar inversión en tiempos de traslado y hasta tiene como ventaja la posibilidad de adaptar la totalidad de los horarios a la situación laboral y personal de cada estudiante. Como desventaja se observa que el contacto con los compañeros y docentes se establece a través de internet, aunque las redes sociales y diferentes plataformas han ido permitiendo los acercamientos virtuales cada vez con más frecuencia.

Maestrias Online

 

  • Semipresencial

Sin duda se trata de la opción más completa, una nueva preferencia que busca favorecer al estudiante en todas sus posibilidades. Pues esta modalidad combina lo mejor de ambas modalidades (Presencial y 100% Online), donde el alumno puede cursar la totalidad de su Maestría desde la comodidad de su hogar, organizando como requiera los horarios de cursada a sus jornadas laborales u otras actividades, y sin inversión en movilidad. Además, a esto se le agrega una estancia internacional en el país de origen de la Maestría (generalmente España) donde tiene la posibilidad de conocer personalmente a sus compañeros y profesores, establecer contactos con otros profesionales de su área y ampliar su agenda de networking.

Maestría Semipresencial

 

­ Sin lugar a dudas, en la inmensa vorágine tecnológica e innovadora que existe actualmente el ser humano debe correr la carrera de la actualización para no quedarse atrás. Por eso, estudiar una maestría online o semipresencial aporta en gran medida a mejorar el perfil profesional de una persona haciéndolo. incluso, más atractivo para los reclutadores. La constante capacitación en tu área es lo que te permitirá estar al tanto de las nuevas tendencias y de las necesidades del mercado pudiendo, de esta manera, resolver nuevos conflictos empresariales que te agregará valor como empleado posibilitándote el acceso a mejores cargos y salarios.

Si necesitas ayuda para definir tu maestría, metodología o titulación puedes llenar el siguiente formulario para recibir información a tu correo electrónico sobre el posgrado de tu interés.

    País:

    Institución:

    Programa:

    Programa:

    Programa:

    Programa: