marzo 20, 2023

Senescyt, Sunedu, UNAH… ¿Puedo registrar la Maestría en mi país?

Sin lugar a dudas es una de las preguntas más frecuentes y quizás hasta la más importante que uno tiende a realizarse cuando va a elegir dónde estudiar. Por eso, en esta nota pretendemos clarificar las inquietudes al respecto para que puedas entender cómo funcionan los entes reguladores y sacarte las dudas al respecto.

¿Qué debes tener en cuenta para saber esto?

  1.  La Titulación
    Lo primero que debes considerar es la diferencia entre la Titulación Oficial y Propia, cada una de ella está enfocada hacia diferentes objetivos e instituciones de trabajo por eso es importante elegir la opción más adecuada para ti.
    La titulación oficial permite acceder a funciones públicas, docencia e investigación, y también posibilita realizar Doctorados. Mientras que la titulación propia se enfoca en el mercado laboral exclusivamente del ámbito privado.
  2. Verifica la autenticidad de la información
    Siempre convalida la información que recibes de las Escuelas de Negocios y Universidades con la que aparece en los Sitios Web Oficiales de las entidades de registro de títulos (cuidado con los listados no oficiales).
  3. Tu entidad regulatoria
    No existe ningún tipo de ente universal que determine a nivel general, en los diferentes países del mundo, las condiciones de un registro de título. Es por esto que debes conocer la entidad gubernamental de tu país encargada del Registro del Título de Posgrado (por ejemplo en Ecuador es la Senescyt, en Perú Sunedu o en Honduras UNAH).
  4. Cumple con los Requisitos
    Una vez que conozcas tu entidad regulatoria, asegúrate de conocer los requisitos para registrar los títulos extranjeros en tu país. En general, se requiere que posean 60 créditos ECTS, Apostillado de la Haya y estar registrado en el ministerio de educación del país de origen del título.

Maestrias-Registro

Estudiar en el extranjero es una oportunidad única, pues Europa ya se ha convertido en un gran centro de innovación y progreso científico, convirtiéndose en líder de sectores como las artes liberales, moda y diseño, banca y finanzas, medios de comunicación y tecnologías de telecomunicaciones. Se trata de la posibilidad de acceder a una educación de alto nivel, con pasantías laborales en los negocios y la industria lo cual aumenta tus oportunidades profesionales. Pues para los empleadores, un postulante con estudios universitarios en el extranjero es alguien con gran motivación, capaz de enfrentar retos y hábil para sobrellevar diferentes situaciones y problemas.

Si necesitas ayuda para definir tu maestría, metodología o titulación puedes llenar el siguiente formulario para recibir información a tu correo electrónico sobre el posgrado de tu interés.

    País:

    Institución:

    Programa:

    Programa:

    Programa:

    Programa: