febrero 27, 2023

Si curso en el extranjero, ¿puedo legalizar mi maestría?

Es una pregunta frecuente y totalmente válida. Al aspirar a estudios de formación, más si se realiza una inversión económica, buscamos que sea válido para luego ejercer laboralmente. Existe una certificación formal llamada Apostilla o Apostillado de la Haya que nos ayudará a descubrir si esto es posible.

  

¿Qué es?

Se trata de un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Y consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.

 ¿Qué documentos se pueden legalizar?

  • Actas de Nacimiento.
  • Actas de Matrimonio.
  • Sentencias Judiciales.
  • Títulos Universitarios.

 

¿Para qué sirve?

Un título académico debidamente registrado podrá ser apostillado y cualquier otro país del Convenio  tendrá que reconocerlo sin necesidad de otro tipo de autenticación. El Ministerio de Asuntos Exteriores correspondiente a cada país es el órgano competente más común para otorgar y autorizar la apostilla de La Haya.

Maestrías con Apostilla de Haya

Existen máster que cumplen los requisitos para acceder a esta autentificación oficial. Desde Becalia se brinda la ayuda necesaria para que logres conseguir, además, una Beca de Estudio para una Maestría Internacional con Apostilla de Haya asegurada.

Sello aprobado. Apostilla de la HayaSello aprobado. Apostilla de la Haya

 

­ ­ ­

­­ Nos encontramos en tiempos ágiles, cambiantes y movidos. Y como en cada área, es nuestra responsabilidad encontrar la forma de no quedarnos fuera ante estos movimientos. Cualquier profesión exige estar pendiente de las novedades de mercado, actualizarse en conocimientos, capacitarse en cuestiones específicas… y ahí es cuando tener un título de posgrado surge como una excelente opción. Una maestría en el extranjero es la oportunidad perfecta no sólo para resolver nuevos conflictos empresariales que te agregará valor como profesional, sino también para acceder a mejores cargos y salarios.

Si necesitas ayuda para definir tu maestría, metodología o titulación puedes llenar el siguiente formulario para recibir información a tu correo electrónico sobre el posgrado de tu interés.

    País:

    Institución:

    Programa:

    Programa:

    Programa:

    Programa: