marzo 29, 2023

5 razones por lo que un MBA va a mejorar tu carrera profesional

Para poder ser parte de la cumbre de la profesionalidad, la formación superior es clave. Acceder a un MBA (Master in Business Administration) es la pieza fundamental para poder ampliar las opciones laborales al marcar una diferencia con los demás competidores, para saber dirigir equipos lo cual es totalmente necesario en las grandes compañías o incluso aumentar los ingresos salariales en proporción a los nuevos cargos a los que podrá acceder.

¿Por qué el MBA va a ayudarte en el crecimiento de tu carrera?

Un Máster en Dirección y Administración de Empresas no sólo te ayudará a destacar en tu Hoja de Vida o Currículum Vitae, sino que además te introduce en el competitivo mercado laboral. Llegar a tener una titulación de un MBA no es cosa sencilla, llevar adelante un posgrado implica probablemente cursar una carrera mientras uno ya es profesional ejerciente, lo cual conlleva esfuerzo, disciplina, administración correcta de los tiempos e inversión financiera. Y esto es, justamente, lo que marca un valor agregado como el profesional que adquirió los conocimientos específicos y necesarios para tener éxito en áreas como finanzas, marketing, gestión, innovación, operaciones y liderazgo. 

En los tiempos pos pandémicos, las estabilidades laborales se vieron sacudidas. Sin embargo poco a poco los mercados pudieron ir asentándose donde, gracias a la gran colisión, han encontrado mayor especificidad en sus campos de trabajo. Es por esto que estudiar un MBA es una gran posibilidad de progreso y seguro laborar en este momento.

Los beneficios de estudiar un MBA en la actualidad

Con el fin de materializar el futuro, concretar las aspiraciones profesionales y garantizar la posición profesional, estudiar un MBA ha sido primordial para cientos de hombres y mujeres que apostaron a desarrollarse. Conoce en esta nota algunos de los beneficios que les ha traído:

  1. Oportunidades laborales
    Puedes demostrar que eres una gran apuesta como profesional por el sólo hecho de tener un título MBA. Para los dirigentes de Recursos Humanos, esa es la confirmación de que manejas las habilidades y las herramientas imprescindibles para dirigir y ejecutar proyectos sin la necesidad de que la empresa invierta en capacitación. Gracias a esto, y al perfil activo que representan estos trabajadores, en los últimos años las oportunidades laborales crecieron al punto de que un 75% prefiere contratar profesionales que han estudiado MBA por encima de los que no.
  2. Reorientar la carrera profesional
    Estudios tan valorados como las maestrías o los MBA permiten a los trabajadores incluso a redireccionar su carrera profesional hacia sectores que de otra forma no podían alcanzar. Aquellos no cualificados, con escasa o nula experiencia, con estos estudios consiguen la formación apropiada para desarrollar el perfil necesario para puestos de mayor responsabilidad consiguiendo roles comerciales y empresariales.
  3. Mejoras en las condiciones laborales
    Como toda titulación, un MBA posibilita salarios más altos con una mejora de hasta el 50% de sus ingresos en los años siguientes a recibirse y hasta 80% a partir de la década. Para ello debe considerarse tanto la capacitación del estudio en sí mismo como el prestigio de la Escuela de Negocios, que estará estrictamente relacionado con el esfuerzo individual y el desarrollo del profesional en su sector.
  4. Desarrollo de habilidades blandas
    A veces al pensar en un MBA y lo que significa, creemos que sólo se centra en conocer teorías y ejercer diferentes técnicas de gestión, sin embargo para poder ser un gran líder se requieren también de cualidades empáticas. Es por eso que este tipo de maestrías también han incorporado la comprensión de las fortalezas y debilidades individuales para que sean un motor de cambio y potenciamiento con el fin de desarrollar habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo, la negociación y el liderazgo. 
  5. Seguridad laboral
    Como hemos mencionado anteriormente, el mercado laboral es competitivo e inestable. Buscar la forma de tener seguridad laboral es uno de los grandes desafíos del día a día, y un MBA hoy significa amplios conocimientos empresariales que son útiles para sobrevivir y gobernar en dicho mercado. Incluso, muchos de los mejores programas del Master in Business Administration incluyen viajes de inmersión en otros países para que los estudiantes obtengan una visión real sobre cómo gestionar una empresa en un escenario internacional y puedan conseguir también una red sólida de contactos profesionales que los han conducido a nuevos trabajos o proyectos empresariales.

MBA para mejorarla carrera profesional

Los cambios que el mundo laboral sufrió en los últimos años como la digitalización de las empresas, el teletrabajo, entre otros, han obligado a las empresas y sus trabajadores también a tener una formación y especialización continua. En este escenario de incertidumbre, un MBA es quien puede sacar a luz un talento oculto, desarrollar habilidades dormidas e incluso conducir hacia empleos antes inimaginables, es la inmensa oportunidad de mejorar el perfil profesional. 

Si necesitas ayuda para definir tu maestría, metodología o titulación puedes llenar el siguiente formulario para recibir información a tu correo electrónico sobre el posgrado de tu interés.

    País:

    Institución:

    Programa:

    Programa:

    Programa:

    Programa: