Elegir la mejor maestría en Europa puede ser una tarea desafiante, especialmente cuando hay tantas opciones disponibles. Aquí hay algunos consejos útiles para encontrar el programa que se adapte a tus intereses, objetivos y necesidades.
1 – Investiga: Indaga sobre las diferentes maestrías en Europa, las universidades y los programas que ofrecen. Averigua qué instituciones son las mejores en tu campo de estudio y compara las mallas curriculares para encontrar aquella que responda a tus necesidades.
2 – Define tus objetivos: Un mismo estudio puede favorecer distintas búsquedas, por eso es importante que tengas claro hacia dónde quieres llevar tu carrera a largo plazo y asegúrate de que el programa que elijas te ayudará para ello. Si no, evalúa otras opciones, a veces no estamos al tanto de la inmensidad académica y puede haber programas que se ajusten mucho más a tus intereses del que creías al comienzo.
3 – Considera la ubicación: Muchos de los estudios europeos brindan la posibilidad de acceder a alguna instancia internacional, y es una excelente opción para tener un enriquecimiento tanto profesional con alguno de los mejores referentes de tu industria como a nivel cultural al tener la posibilidad de acceder a otro país. Por eso, considera dónde se encuentra la universidad y si es importante para ti estudiar en una ciudad o país en particular.
4 – Revisa los requisitos de admisión: Una vez hayas resuelto los pasos previos, es momento de preguntar sobre los requisitos de admisión para el programa. Asegúrate que cumples con todos ellos y considera la duración del programa, qué tiempo estás dispuesto a invertir y los recursos que necesitas para completarlo.
5 – Consulta con otros: Habla con profesionales de tu campo de estudio y otros estudiantes que hayan completado el programa que estás considerando. Busca testimonios, opiniones, foros debate, notas relevantes sobre las instituciones y pide recomendaciones o consejos sobre el programa.
6 – Busca becas: Investiga sobre becas y ayudas financieras disponibles para estudiantes internacionales y considera aplicar a ellas.
7 – No pierdas tiempo: Si bien es sumamente importante tomarte el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes oportunidades antes de tomar una decisión final, tampoco te dejes estar. A veces con el afán de encontrar el “estudio perfecto” terminamos confundidos de tanta información y nunca tomamos la decisión, la procrastinación es un riesgo latente en el que como profesionales no debemos caer.
¡Así que atrévete, da un paso adelante y anímate a crecer en tu profesión! Si necesitas apoyo, recuerda que puedes solicitar asesoramiento académico para solventar cualquier duda que puedes tener. Para ello, te invitamos a llenar el siguiente formulario para que nos podamos contactar contigo.