abril 27, 2023

Más de 10 famosos que tienen maestrías y posgrados

En el mundo de las celebridades alcanzar los objetivos personales es tan demandante como en el resto, prepararse para alcanzar lo deseado, formarse con el fin de crecer tanto por deseos propios como para avanzar profesionalmente hacia el área que a cada uno le interesa implica el mismo camino de inversión, esfuerzo y oportunidades. Quienes consideran el éxito social es una cuestión de suerte, verán aquí que el azar no está en el medio. Por eso te compartimos algunos de los famosos que, por una u otra razón, se adentraron en los estudios avanzados.

  1. Taylor Swift
    Cualquiera diría que la exitosa cantante no necesitaría estudiar nada para conseguir lo que anhelaba. Sin embargo, la joven artista no sólo obtuvo muchos Grammys sino que también consiguió formarse en un doctorado que siempre había querido, el de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York en el cual además se graduó con honores. Su Universidad emitió un anuncio el año pasado: “Taylor Swift recibirá un Doctorado en Bellas Artes, honoris causa, en la ceremonia de la mañana y se dirigirá a los graduados e invitados en nombre de todos los graduados de la Clase de 2022”.
  2. George Miller
    Se trata del célebre cineasta conocido por su franquicia Mad Max, quien tiene origen australiano y se ha abierto camino por Hollywood pero mucho antes de eso su vida parecía tener otro destino. Antes de adentrarse al mundo del arte, Miller estudió medicina en la Universidad de Nueva Gales del Sur, carrera que ejerció mientras escribía guiones en paralelo. Sin embargo, durante un taller de cine se encontró con Byron Kennedy, con quien acabó fundando la productora Kennedy Miller Productions en 1972.
  3. Mayim Bialik
    Siguiendo en el mundo del arte, la famosa actriz de la serie de televisión The Big Bang Theory representa el enigmático papel de la Dra. Amy Farrah Fowler, también es doctora en la “vida real”. Con el fin de poder graduarse en neurociencia en la Universidad de California en Los Ángeles, Bialik (que había comenzado su carrera artística desde pequeña haciéndose conocida en Blossom) se retiró de las cámaras para tomar estudios judaicos y hebreos, y dos años luego conseguir su posgrado.
    Mayim Bialik
  4. Bruce Dickinson
    Vocalista de Iron Maiden, es considerado uno de los mejores cantantes del heavy metal. Sin embargo, Dickinson se ha dedicado a mucho más que a la música estudiando Historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, fue un miembro activo del Partido Conservador Británicoy hasta es piloto de aviones con el rango de comandante siendo propietario de una empresa de mantenimiento de aviones donde en 2010 asumió como director de marketing. Por otra parte, este hábil artista también es escritor (principalmente de libros de novela) llegando a elaborar el guión de la película Chemical Wedding, además de ser Doctor en Egiptología.
  5. Rowan Atkinson
    El querido Mr. Bean, actor y guionista británico y también protagonista de Blackadder y Johnny English, estudió en las universidades de Oxford y Newcastle. Uno pensaría que semejante humorista se desarrolló en técnicas de actuación o comedia, pero Atkinson alcanzó el grado de Ingeniería Eléctrica y posteriormente incluso llegó a obtener una maestría en el Queen’s College de Oxford, facultad de la que es Miembro Honorario desde el 2006.
  6. Brian May
    Llegó a ser uno de los “guitarristas más grandes de todos los tiempos” construyendo incluso su instrumento musical que fue conocido como Red Special. Sin embargo, May que fue guitarrista de la célebre banda Queen, se licenció en nada menos que Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Totalmente apasionado por su carrera, May eligió como el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el sistema solar y basó su tesis en sus observaciones en el Observatorio Teide, en la isla de Tenerife durante los años 1971 y 1972. A pesar de que el guitarrista pausó sus estudios cuando Queen tuvo éxito y las giras comenzaron, la retomó pasados más de treinta años para entregarla en 2007 demostrándole al mundo que nunca es tarde para concluir un sueño.
    Brian May
  7. Ken Jeong
    Este conocido actor creció en Greensboro donde fue miembro de la escuela Walter Hines Page High School, allí fue parte del equipo de superdotados, tocó el violín en la orquesta escolar y fue elegido para el consejo estudiantil. Se graduó con nada más que 16 años e inició sus estudios en Duke University en 1990 alcanzando un título de Licenciatura y, años más tardes, uno de Maestría en Medicina en la University of North Carolina at Chapel Hill. Fue recién después de concluir la residencia en medicina interna en el Ochsner Medical Center de Nueva Orleans que se encontró con su carrera de cómico dedicándole tiempo completo.
  8. Bill Cosby
    William Henry Cosby Jr., conocido por realizar stand up teniendo su propio programa llamado “The Bill Cosby Show”, también es actor de varias películas. Fue en 1960 que concurrió a la Universidad de Temple llegando a recibir su licenciatura en 1971. Y dos años más tarde, en 1973, obtuvo la titulación de una maestría de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Finalmente, en 1976, consiguió además graduarse de UMass.
  9. Shaquille O’Neal
    Hablamos de uno de los jugadores más dominantes en la historia del baloncesto en EEUU, el dominante pívot de la NBA y estrella mundial por manejar el mundo del deporte se matriculó en la Universidad de Barry en el 2006 después de llevar a los Heat de Miami a lograr su campeonato. Allí dedicó 4 años de formación teniendo que estudiar tanto antes como después de cada partido y en los espacios libres que le dejaba su trabajo como comentarista televisivo. Tras un gran esfuerzo, el jugador consiguió el doctorado en 2012 en “Aprendizaje Organizacional y Liderazgo” con especialización en Recursos Humanos.
    Shaquille O’Neal
  10. Harold Gould
    Hoy es conocido como actor, pero originalmente Gould estudió en la facultad de magisterio de la Universidad de Albany buscando ser un profesor de ciencias sociales o de inglés. Su carrera fue interrumpida cuando a los dos años se alistó en el ejército para la Segunda Guerra Mundial, y recién al poder volver pudo graduarse en Licenciatura en Artes por la misma universidad en el año 1947. Aunque también, se matriculó en la Universidad Cornell estudiando arte dramático y oratoria y en 1953 obtuvo un Doctorado en Teatro por la Universidad Cornell siendo quizás, uno de los profesionales más preparados en su área de aquel entonces.
  11. James Franco
    Siguiendo en la rama de los actores, nuestro Harry Osborn en la primera trilogía de Spider Man cuenta con grandes estudios también. En la Universidad de UCLA inició la Licenciatura de Filología Inglesa con Especialización en Escritura Creativa y en Nueva York realizó simultáneamente un posgrado de Literatura en la Universidad de Columbia además de una carrera de Producción Audiovisual en la Universidad de NY. En Brooklyn College participó del Taller de Literatura de Ficción y en Carolina del Norte estudió poesía en Warren Wilson College. Más tarde, Franco consiguió un Doctorado en Filología Inglesa de la Universidad de Yale demostrándose así mismo que siempre se puede estar un poco más capacitado para hacer aquello que se quiere en la vida.

Encontrarse con el deseo de una carrera no es un impedimento si ya estamos trabajando, como bien nos los enseñó O’Neal. Cambiar de rumbo profesional al formarnos en algo que nada tiene que ver con lo que venimos ejerciendo tampoco es imposible y sino revisa el ejemplo de Mayim Bialik, quien sin duda sus estudios favorecieron su posterior trabajo de éxito. Concluir el sueño de graduarse por más que haya pasado mucho tiempo también es factible según Brian May o Harold Gould. Y seguir profesionalizándose, como James Franco o Taylor Swift, es sumamente necesario.

Estas personas han demostrado que no importa la instancia o posición en la vida en que cada uno se encuentre, siempre se puede ir un poco más lejos por aquello a lo que aspiramos. Animarse, desafiarse y creer que es posible es el primer paso… Después, si necesitas ayuda para definir tu maestría, metodología o titulación puedes llenar el siguiente formulario para recibir información a tu correo electrónico sobre el posgrado de tu interés, podrías ser una potencial celebridad en tu área laboral.

Suscribete al Newsletter

Nuestra tarea es ayudarte a potenciar tu futuro.